Doce consejos para disfrutar de un estilo de vida más relajado

Asesoría Mielgo

Aquí van algunos consejos y trucos para hacer tu vida un poco mejor y para que reduzcas notablemente los síntoma del estrés, recuperando el control de tu día a día.

1.) Levántate temprano

Lo primero que podemos hacer para recuperar el control de nuestra vida es simplemente levantarnos una o dos horas antes cada mañana. Ya sea tomándote una cerveza menos la noche anterior, organizándote para salir a la hora de trabajar, o no quedándote enganchado viendo varios episodios de tus serie favorita…  Por la mañana, ese tiempo extra, servirá para no vivir precipitado el resto del día y para aumentar notablemente la sensación de control.

 

2) Ten siempre presente la regla 80/20

¿Conoces la Ley de Pareto?

El principio de Pareto estableció que el 80% de los resultados vienen determinados por el 20% de las causas, es decir, que el 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultados.

Pareto postuló que esta ley se aplica a múltiples situaciones en la vida real. En el trabajo o en tus tareas diarias, muchas veces el 20% de las responsabilidades ocupan el 80% de tu tiempo. Trata de aprovechar tu tiempo para aquello que te reporta un mayor beneficio y podrás así reducir notablemente tu esfuerzo.

 

3) Respirar aire fresco es vital

A lo largo de tu día es imprescindible dar un paseo o hacer algo de ejercicio al aire libre, especialmente si te pasas todo el día sentado en un escritorio. Si puedes hacer un paréntesis en tu jornada para disfrutar de la luz del día y del aire fresco, esto tendrá un impacto muy positivo en tu ánimo y te ayudará a ser más productivo y a estar más relajado.

 

4) Elimina la comida basura

A estas alturas todo el mundo sabe que las dietas con altas cantidades de comida basura suponen un riesgo para la salud y para nuestro bienestar. Puedes comprobar que realmente merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y organizarte para disfrutar cada día de comida de buena calidad. Evita en la medida de lo posible comer siempre fuera de casa, y si no te queda más remedio, busca sitios que sirvan platos sanos y frescos.

Está contrastado que cuanto más saludables sean tus comidas, te sentirás menos estresado, más ágil y despierto a lo largo del día, y en definitiva te sentirás mejor.

¡Al fin y al cabo somos, entre otras cosas, lo que comemos!

 

5) La vitamina D: disfruta sus beneficios

Toma el sol siempre que tengas oportunidad: aprovecha los rallos del sol.. Está demostrado que absorber vitamina D, por supuesto con la debida protección, mejora el estado de ánimo y hace que te sientas más relajado y enérgico.

Si el clima lo permite date un chapuzón, y si no, da igual!  Aprovecha los días soleados, sea verano o invierno, para para pasear por la playa (si la tienes cerca) o simplemente sentarte en un banco o en una terraza. Aunque sólo sean 10 minutos, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

 

6) Elimina los obstáculos de tu camino

Hacer cada día una lista con tareas pendientes priorizando las cosas importantes y las urgentes, es un hábito compartido por muchas personas altamente productivas. Para a partir de ahí, con el tiempo que nos quede, encargarnos de otras tareas menos prioritarias. De esta manera centraremos nuestro esfuerzo en lo realmente importante y despejaremos nuestra mente para funcionar mejor durante todo el día.

 

7) Ordena tu bandeja de entrada

Puede que te lleve una o dos horas, pero es muy recomendable revisar  tu cuentas de correo y darte de baja de unas cuantas webs y tiendas on-line que realmente no te interesan. Una bandeja de entrada limpia te ayuda a tener la mente clara y a estar más relajado.

 

8) Utiliza el poder de la música

Si te sientes estresado, nervioso o alicaído utiliza la música apropiada para equilibrar tu estado de ánimo. La música tiene un impacto muy fuerte sobre nuestras emociones presentes, y  por lo tanto es un potente aliado para recuperar el equilibrio cuando lo necesites.

 

9) Optimiza tu redes sociales

A través de las redes sociales recibes continuamente «inputs» que muchas veces no te aportan nada y que pueden suponer un gasto de energía innecesario para ti. Si esa persona con la que no tienes contacto desde el instituto está siempre publicando cosas que no te interesan, prueba a dejar de seguirla. Serás mucho más feliz y dipondrás de más tiempo para centrarte en las cosas que si te interesan. Deja de seguir y leer lo que realmente no te aporta nada!

 

10) Domicilia todos tus pagos

Domiciliar los pagos de tus facturas te ayudara a ahorrar tiempo y reducirá tus preocupaciones: el pago de tasas e impuestos, cuotas de comunidad, alquileres, seguros, suministros etc etc. Simplemente activa una alerta en tu móvil para controlar los gastos pero no dediques tu tiempo a gestionar todo aquello que puedes automatizar.  

 

11) Reduce las notificaciones en tu móvil

Prueba a desactivar las notificaciones de todas aquellas aplicaciones que realmente no exijan una respuesta inmediata. De esta forma solo revisarás tus cuentas en las redes sociales, tus emails personales o demás avisos cuando tengas un momento para ello, no cada vez que te lo diga un zumbido!

 

 12) Viste de manera apropiada para sentirte más seguro

Encuentra un balance con tu propio estilo y apropiado para tu día a día, que te permita sentirte más cómodo a lo largo de tu jornada y de esta manera sentir más confianza y seguridad al hacer las cosas. Deshazte de toda aquella ropa que hace años que no utilizas, hay gente que la necesita y le va a dar una segunda vida, y a ti te ayudará a ordenar tu armario y de paso tu mente.

 

Asesoría Mielgo Correduría de Seguros, ¡¡Elimina tus preocupaciones y vive más relajado!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *