¿Quieres invertir pero tus ahorros son pequeños?

Todos podemos acceder a invertir nuestros ahorros con los mejores gestores internacionales

Todos podemos invertir nuestros ahorros con los mejores gestores internacionales

No es necesario aportar grandes capitales para poder acceder a los mejores fondos de inversión, y no, nunca son los que quiere venderme el banco.

No disponer de grandes cantidades de dinero se percibe muchas veces como un serio obstáculo para la inversión. ¿A quién le apetece poner lo poco que tiene ahorrado en productos financieros que, por su misma naturaleza, conllevan el riesgo de perderlo todo?

La realidad es que todo el mundo que tenga algo de dinero excedente debe invertirlo si quiere preservarlo, ya que dejar el dinero parado en una cuenta es la mejor manera de deteriorarlo, por el efecto de la inflación.Si una persona hubiese tenido sus ahorros en la cuenta corriente desde el año 2007 hasta hoy habría perdido un 20% de su valor por no estar invertidos. 

Te explicamos cómo un pequeño inversor puede invertir sus ahorros (sean grandes o pequeños) con los mejores fondos de inversión del mundo.

Por qué las gestoras son la mejor opción para una inversión segura

El sector financiero y los tipos de interés también han cambiado mucho respecto años atrás. Hasta hace unos cuantos años los tipos de interés podían darte hasta un 6% de rentabilidad, se trataban de cuentas con muy bajo riesgo y sin embargo con muy alta rentabilidad. Eran la respuesta más cómoda de ahorro o inversión

Sin embargo, con el paso del tiempo, el cambio en las economías y en los estilos de vida, los tipos de interés empezaron a bajar, hasta llegar a nuestra actualidad, en la que los beneficios de una cuenta tradicional, son del 0%, es decir, las cuentas de ahorro, ahora mismo no suponen una buena alternativa si lo que buscas es hacer crecer el dinero que tienes ahorrado.

Entonces… ¿Qué se puede hacer para conseguir una mejor rentabilidad? Ahora mismo, la clave está en los seguros que usan Fondos de Inversión para dar la mayor rentabilidad posible. Los fondos de inversión son patrimonios confeccionados por participaciones en diferentes instituciones.

La situación actual de los mercados, caracterizada por una alta volatilidad y por la previsión de un futuro complicado en la sostenibilidad de las pensiones, precisa de un respaldo profesional en la gestión del capital de inversión.

En este contexto, el papel de las gestoras es fundamental, ya que cuentan con profesionales en diseño de estrategias de inversión y gestión de los riesgos que garantizan la optimización de las rentabilidades cara a las evoluciones –a veces inesperadas– de los mercados. Es por ello que en los últimos años cada vez más inversores particulares han confiado su patrimonio en gestoras.

Es importante destacar que no todas las gestoras tienen las mismas competencias y profesionalidad en la gestión de las inversiones, y tampoco la misma solidez y solvencia, por lo que es imprescindible elegir una gestora reconocida a nivel mundial por experiencia, resultado y solvencia antes de invertir nuestros ahorros en sus fondos.

Unos de los criterios principales por el cual se puede determinar qué gestoras tienen más experiencia y realizan una mejor gestión es el volumen total de patrimonio gestionado. En esta línea, hemos elaborado un ranking de las principales gestoras en Europa, y a menor escala, a nivel global, utilizando dicho criterio.

Como podemos observar en la tabla, Axa se sitúa en la cabeza de la tabla como gestora a nivel global, Generali Investments se sitúa en la 4ª posiciónAllianz en la 5ª posición, todas ellas por encima de gestoras pertenecientes a los grandes bancos europeos como BBVA, Santander o Caixa.

Asimismo, es destacable que gestoras de renombre mundial como Fidelity, Carmignac, Bestinver o Renta 4 quedan bastante atrás en la comparación de patrimonio gestionado.

A través de Asesoría Mielgo Correduría de Seguros puedes averiguar cual es tu perfil inversor y abrir el plan de ahorro o inversión que mejor se adapta a lo que mejor necesitas, y con las principales inversoras del mundo:

POSICIÓNGESTORASPATRIMONIO GESTIONADO
(En miles de millones de €)
1JP MORGAN *,**1491
2AXA759
3SCHORODERS508
4GENERALI INVESTMENTS455
5ALLIANZ304
6FIDELITY*256
7SANTANDER145
8BBVA110
9MAPFRE AM60
10CARMINGNAC55
11CAIXA44
12BESTINVER6
13BANKIA6
14MUTUA ACTIVOS5
15RENTA 41

* Patrimonio gestionado mundialmente
** Patrimonio convertido a euros, con el tipo de cambio EUR/USD del 4/12/2018
Datos obtenidos de Rankia, y de las páginas webs de las gestoras, a finales de 2017 o junio de 2018.

¡¡ Pide más info!!

Si prefieres que resolvamos tus dudas por teléfono puedes llamarnos al 980 533 619 o al 980 533 688 y te informaremos sin ningún compromiso.

¿Quiéres hablar con un asesor?