¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de Hogar?

Contratar un seguro de nuevo, puede parecer un proceso costoso e incluso puede crear cierta fobia administrativa, a la hora de firmar lo los papeles y leer cada una de las cláusulas, especialmente para aquellos que se encuentran en plena mudanza y necesitan, entre otras cosas, contratar de nuevo un seguro del hogar.

Es importante tener en cuenta  que cuando hemos comprado una vivienda es fundamental contratar un buen seguro de hogar, ya que aunque no sea obligatoria su contratación, salvo que tengamos una hipoteca, contratar un seguro de Hogar es la única garantía de no tener que asumir gastos impredecibles, que en ocasiones podrían ser inasumibles para el propietario, como un incendio o una inundación. 

Responsabilidad Civil en el Seguro del Hogar 

Existe una cobertura fundamental que siempre debemos tener contratada, y es la responsabilidad civil por los daños que podamos causar a terceros, como por ejemplo nuestros vecinos.

Los siniestros por daños a terceros por filtraciones o averías están entre los más habituales, y el riesgo de no tener un seguro que cubra nuestra responsabilidad civil como propietarios es enorme, ya que los daños que causemos en otras viviendas o a otras personas no podemos medirlos hasta que ocurren.

Coberturas básicas y complementarias 

Las coberturas contratadas en cada póliza pueden variar de una compañía a otra. Hay coberturas habituales como incendio, daños por humo o explosión, daños por agua, fenómenos meteorológicos, cambio de cerraduras, daños estéticos, roturas de cristales o aparatos sanitarios, entre otras muchas, sin embargo los capitales y los límites de cobertura establecidos por cada compañía no son los mismos.

Existen además otras coberturas más específicas como atraco en la vía pública, asistencia médica, seguro para las mascotas o seguros para la rotura de nuestros teléfonos móviles.

Tanto en un caso como en otro es fundamental el asesoramiento previo a la contratación, el seguimiento y la renovación de la póliza para mantener siempre las mejores coberturas y la gestión del siniestro si desgraciadamente este ocurre. Por eso te invitamos a contratar tu seguro de Hogar con nosotros y garantizarte la mejor protección para ti y para los tuyos.

 ¿Cómo cambiar de titular durante una mudanza?

Durante el periodo de una mudanza, no solo hay que tener en cuenta el seguro del hogar para evitar cualquier imprevisto, también saber si los suministros eléctricos están dados de alta y si los contratos están a nombre de los titulares.

En caso contrario es importante que el cliente cambie de titular e incorpore la identidad del actual titular, con el objetivo de evitar cualquier problema futuro a la hora de querer cambiar de compañía, tarifa o durante los pagos.

Para realizar el cambio de titular, es importante que el usuario siga los pasos que indica la compañía, como por ejemplo si el cliente quiere cambiar de titular con Endesa deberá seguir las indicaciones de esta web, con el fin de realizar el proceso de una manera más rápida.

Una vez el cliente lleve a cabo el cambio de titular, podrá realizar cualquier modificación del contrato de manera libre sin necesidad de que terceras personas estén presentes.

¿Cómo conocer las tarifas de energías del mercado?

Conocer todas las ofertas que ofrecen las distintas comercializadoras del mercado de las energías, puede ser complicado y un proceso cansado.

Por ese motivo, existen algunos comparadores y webs, que ayudan a los usuarios a saber más sobre las ofertas del mercado y las distintas tarifas, con el objetivo de que se hagan con aquel contrato que mejor se adapta a sus necesidades y hábitos de consumo.